¿Quiénes somos?

Somos una editorial de juegos de mesa. No obstante, nuestros juegos de mesa no son como todos; siempre están enfocados a su uso didáctico, aunque, por supuesto, no perdemos de vista que la diversión es un ingrediente principal.

Corregimos: somos una editorial de juegos mesa educativos.

La historia de los Editales comenzó hace ya algún tiempo cuando nos encontramos en el mejor escenario posible: una editorial de libros de texto. Allí descubrimos que a los materiales educativos les faltaba chispa, fuego… Algo que motivase, que diese ganas de acercarse a ellos. Y, claro ¿a quién no le gusta jugar?

¿Quiénes formamos el equipo?

img-service

Sensi Cuadrado

Licenciada en Filología Hispánica, másters en Estudios Literarios y en Literatura Comparada, y especialista en aprendizaje basado en juegos

img-service

Isabel Sanz

Licenciada en Biología y especialista en el área Biosanitaria

img-service

Víctor Carmona

Licenciado en Filología Hispánica, máster en Español Para Extranjeros, experto en e-learning y especialista en videojuegos

Nuestra misión

Nuestra misión es contribuir a la renovación de los métodos educativos que se han empleado hasta ahora. Entendemos que esta renovación consiste en la implicación emocional tanto de alumnos como de tutores, profesores y padres en el proceso de aprendizaje.

Emprendimos la labor en Editales en octubre de 2016 con el fin de actuar como revulsivo ante dos hechos: el sentimiento de apatía ante la educación actual y la ventaja de disponer de material alternativo al libro de texto.

Creemos en una educación basada en la elaboración esmerada de material didáctico alejado del hermetismo en el que se ha sumergido; en una presentación de los contenidos educativos que busque la participación activa de los alumnos; y en el uso dinámico y eficiente de las TICs en el aula.

Aprender es crecer y, por ello, proponemos un tipo de enseñanza visto con otras gafas, con contenido personalizado y capaz de activar en el alumnado el deseo de descubrir y ampliar por sí mismo su formación.

Con este propósito, creamos juegos de mesa educativos que tienen como objeto facilitar la labor a los profesores e incluir a los padres en el proceso de aprendizaje.

Nuestra intención no contempla convertir a los docentes en simples vehículos de información para los alumnos, pues sabemos que han de ser el elemento indispensable en la educación de estos. De ellos depende mantener la motivación y las ganas de adquirir nuevos conocimientos.

Ofrecemos, además, en el blog de Editales nuestra perspectiva y visión de la actualidad y contenidos semanales con los que queremos ayudar en la construcción de nuevos métodos educativos. Aspiramos a convertirlo en un espacio de participación activo en el que todas las voces tengan cabida. Siéntete libre de pasear por él.

Editales es un equipo interdisciplinar, con vocación inconformista e intención de innovación didáctica.

Adelante, hemos prepara una partida, ¿juegas?

Aprendiendo a jugar

¡SÍGUENOS!

En nuestras redes

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades

X