METRÓPOLIS

Sinopsis

Metrópolis es un juego de rol educativo y es el nombre de la ciudad en la que se ambienta, pero Metrópolis es mucho más que eso. Hay una gran historia detrás.

Este libro toma como base la película de ciencia ficción escrita por Fritz Lang y Thea von Harbou, y dirigida por este en 1927, llamada también Metrópolis. Esta representa en el futuro una sociedad distópica en la que la mayor parte de la sociedad ha sido alienada bajo el suelo de una gran megalópolis, mientras unos pocos viven en la superficie. Desde el subsuelo los trabajadores son explotados y viven en condiciones infrahumanas; en cambio, los de arriba disfrutan de grandes placeres. Como irás viendo, Metrópolis presenta un mundo de dualidades. No olvides este concepto, ¡te será muy útil para jugar!

Autores

Carlos Plaza y Marc Leal

Ilustradora

Lorena Azpiri

Nº Jugadores

3-100

Duración

Desde 40 minutos a 100 días

Puntos fuertes

Temática educativa, sistema fácil de aprender e ilustraciones muy cuidadas.

Edad mínima

8 años

Temática

Sociedad distópica

Componentes

1 libro

Fecha publicación

Próximamente

Precio

– €

Desarrollo de la partida

La principal característica de los juegos de rol es que son cooperativos. Aquí, los jugadores no compiten entre ellos para lograr fines individuales, sino que colaboran para conseguir objetivos comunes. Otra de sus particularidades es la ausencia de tablero o meeples que representen a los jugadores, aunque algunos juegos pueden utilizar estos elementos para reforzar la partida. En su lugar, dejaremos volar nuestra imaginación.

En los juegos de rol, uno de los jugadores asume el papel de narrador, por lo que es el encargado de contar una historia o aventura en la que el resto de participantes son los protagonistas. Esto lo hacen a través de sus personajes, llamados ciudadanos en Metrópolis, cuyas cualidades, capacidades y atributos se representan numéricamente en una ficha. Estos ciudadanos podrán ser humanos o robots (sí, podrás convertirte en un robot), aunque de eso hablaremos más adelante. A la hora de resolver una acción, el narrador pedirá tirar los dados, de forma que, si según las reglas se ha superado la tirada, se logrará dicha acción, y si no, se fallará.

El final de una aventura o partida depende de una mezcla entre el ingenio y la suerte de los jugadores.

¡SÍGUENOS!

En nuestras redes

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades

X