OMM

Sinopsis

Omm es un juego basado en las posturas del yoga a través del cual podemos aprender valores como la amistad, la cooperación, la empatía o el respeto a la naturaleza.

Cuenta la leyenda que hace mucho, mucho tiempo, existió un precioso bosque poblado de árboles, flores de las más extrañas especies y animales de todo tipo. Su nombre era Omm.

Sin embargo, sus habitantes abandonaron el cuidado de su hogar hasta que lo transformaron en un lugar inhóspito. Los dioses, enfadados por lo que le habían hecho a Omm, hechizaron el bosque dejándolo sin árboles y secando sus ríos. ¡Así aprenderían la lección!

Arrepentidos y tristes, los moradores de Omm pidieron ayuda para lograr reparar el daño que habían causado. ¡Hay que salvar Omm!

Autora

Raquel Piñero

Ilustradora

Lorena Azpiri

Nº Jugadores

1-4

Duración

30-40 min

Puntos fuertes

Componentes de gran calidad, ilustraciones muy cuidadas y temática educativa.

Edad mínima

4 años

Temática

Yoga y naturaleza

Componentes

Caja
1 tablero
4 fichas jugador
32 fichas de árboles
8 fichas de estrella
25 tarjetas con asanas de yoga
4 cartas de instrucciones
10 cartas en blanco para dibujarlas
1 dado
1 puzle mandala
1 libreto de reglas

Fecha publicación

Diciembre de 2018

Precio

30 €

30,00

Desarrollo de la partida

Cada jugador pone su ficha marcador del color elegido en cualquier casilla de la zona exterior (no en los caminos interiores) que coincida con el color de su ficha y que no sea una casilla especial.

Comienza la partida tirando el dado el jugador más joven. Dependiendo del resultado que se obtenga en el dado, estas son las posibles acciones:

  • Si el dado cae en la cara del símbolo Omm, el jugador no podrá avanzar ni hacer ninguna acción. Tendrá que quedarse en postura de meditación sentada (loto) mientras recita el mantra «OMMMM». Si es capaz de aguantar hasta el siguiente turno sin moverse, ganará una ficha de árbol para plantar inmediatamente.
  • Si el dado cae en un número y al avanzar hasta la casilla correspondiente esta es una casilla normal (color liso) y NO coincide el color del número con el color de la casilla, el jugador volverá a donde estaba. Si coincide el color, se quedará ahí y no tendrá que hacer nada más.
    Si el dado cae en un número y al avanzar hasta la casilla correspondiente esta es una casilla especial, hará la acción que le indique el símbolo que tenga la casilla, independientemente del color de esta y del número del dado.

Tanto el turno del juego como los desplazamientos de los jugadores a lo largo del mapa, deberán realizarse siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Es decir, un jugador podrá coger el camino que quiera para avanzar por el mapa, pero siguiendo siempre dicho sentido.

Cuando un jugador siembre todos sus árboles (8 en total), cogerá una pieza del puzle del mandala mágico, la guardará y se unirá a otro jugador o grupo para ayudarlo a plantar los suyos.

El juego termina cuando los jugadores han plantado los árboles entre todos y activan el mandala mágico, recuperando el bosque perdido y deshaciendo el hechizo.

Por el contrario, si se colocan todas las estrellas alrededor del tablero, se hará de noche y el juego habrá acabado.

¡SÍGUENOS!

En nuestras redes

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades

X