Omm y los beneficios del yoga
En los últimos años, ha crecido de forma exponencial el número de personas que practican yoga de forma frecuente y no es de extrañar, pues todo son beneficios. Además, es una actividad que no se limita a adultos, sino que también es muy recomendable para niños.
Exactamente, ¿qué es el yoga?
El yoga es una disciplina física y mental que busca un equilibrio y un control total de cuerpo y mente. Esta disciplina deriva de la filosofía hindú y se basa en la práctica de la contemplación y la inmovilidad con el fin de alcanzar la perfección espiritual.
Las posturas del yoga o asanas están inspiradas en la naturaleza, tanto en plantas como animales u otras formas. De esta manera, se logra una unión total entre nosotros y nuestro hogar, la Tierra.
¿A qué edad se recomienda empezar?
La edad recomendada para comenzar a practicar yoga es a los 4 años. Tal y como señala la profesora de yoga Raquel Piñero en su página web, antes es demasiado difícil lograr que presten atención a algo de forma continuada y, además, es probable que se sientan agotados antes de llegar a completar los asanas.
¿Y qué beneficios tiene?
Muchos. Muchísimos. Y no solo a nivel físico, sino también a nivel intelectual. En lo que respecta al físico, ayuda a que los niños no pierdan la flexibilidad conforme van creciendo, favorece que su musculatura y su columna vertebral se desarrollen fuertes, previene malas posturas y, por lo tanto, posibles dolores de espalda y, gracias a que se trabaja con la respiración, también mejora el funcionamiento del aparato respiratorio.
En la parte mental, el yoga elimina el estrés, calma la mente, estimula la creatividad e incrementa la concentración y la atención, ya que al realizar los asanas se enfoca todo el esfuerzo en realizar una tarea concreta.
Omm, juego y yoga
Como ya sabréis, estamos trabajando junto a Raquel Piñero en Omm, un juego de mesa que trata de acercar el yoga a todos los públicos y pretende facilitar que los que padres y madres pueden practicar esta doctrina en casa con los más pequeños. Queremos que encontréis en Omm una motivación más acercaros al yoga.
Si quieres saber más sobre los beneficios del yoga, puedes visitar la página de YogaKids o echarle un ojo a esta entrevista a Raquel Piñero.
Comentario (1)
[…] ya sabéis, nuestro siguiente proyecto se llamará Omm y consistirá en un juego basado en el yoga y la cooperación. Hasta ahora hemos ido dejando ver algunos de los detalles del juego, como por […]